¿Listo para la Fiesta Grande  de Enero 2020?

 
El Pueblo Mágico de Chapa de Corzo te espera para celebrar la tradicional Fiesta Grande de Enero 2020, la cuál se llevará a cabo del 15 al 23 de enero de 2020.

La Fiesta Grande de Enero es uno de los eventos más esperados por el turismo y pobladores, ya que durante la celebración se viven días y noches de fiesta fabulosos.

Dentro del marco de la Fiesta Grande de Enero podrás disfrutar de diversas actividades para toda la familia como:

  • Circuito de juegos mecánicos
  • Actividades culturales
  • Eventos Artísticos
  • Desfile de Carros Alegóricos

Entre los principales atractivos de la Fiesta Grande de Enero 2020 son las danzas tradicionales, la Danza de los Parachicos, parte del espectáculo cultural y declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad,  los “Parachicos” son danzantes tradicionales, que usan una máscara de madera, jorongo de colores y una sonaja. Estos danzantes salen por las calles a bailar al son del tambor y el carrizo. Mientras salen a bailar por las calles, visitan diferentes casas e iglesias que tienen a los santos, a los que se les ofrece un tipo de ofrenda con el baile. Los parachicos se acercan a ellos para tocarlos, y agradecerles por lo que les han dado.
 
Es tal la cantidad de parachicos (la mitad de la población sale a bailar), que necesitan un guía, es por eso que existe el “patrón de los parachicos”, cargo que pasa de generación en generación.

Las celebraciones son oficialmente del 15 al 23 de enero de 2020, pero días antes, tiene lugar el “Anuncio de los Chuntaes”, que consiste en un recorrido por todas las iglesias del pueblo.

No puede faltar el espectacular Teatro de Pueblo que como cada año tiene preparada una fabulosa Cartelera Artística, así que no te pierdas éste gran evento.

Fecha de la Fiesta Grande de Enero 2020


Del 15 al 23 de enero de 2020.

 

 

 

 

¡Llega la Fiesta Grande de Enero 2019 en Chiapas!

El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo celebra una edición más de la Fiesta Grande Enero, la cuál se llevará a cabo del 8 al 23 de Enero del 2019.

Chiapa de Corzo es uno de los bellos Pueblos Mágicos de México y una de las ciudades más bellas de Chiapas y de todo el sureste mexicano, una ciudad querida y admirada, y que año con año lleva a cabo ésta festividad.

Dentro del marco de la Fiesta Grande se llevan a cabo diversas actividades

  • Danzas Floklóricas
  • Juegos Mecánicos
  • Actividades Culturales
  • Actividades Artísticas

Entre otros, los eventos religiosos, así como las misas y procesiones son en honor a San Sebastián Mártir, San Antonio Abad y el Señor de Esquipulas.

Vale la pena señalar que uno de los principales atractivos de la Fiesta Grnade Enero es la Danza de los Parachicos, parte del espectáculo cultural y declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No puede faltar el espectacular Teatro de Pueblo que en cada edición de la Fiesta Grande de Enero nos trae una cartelera espectacular.

Por su parte el Área Gastronómica nos deleitará con una gran variedad de antojitos mexicanos y platillos típicos del lugar. De entre esos platillos sobresalen la pepita con tasajo, el puerco con arroz, la machaca con huevo y los tamales de bola, de cambray o de plátano.Fecha de la

Fiesta Grande de Enero 2018

Del 8 al 23 de Enero del 2019.


Lugares relacionados a Fiesta Grande de Enero

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Fiesta Grande de Enero

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: